OTIC – Cuentas que deben administrar

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OTIC

Organismos Técnicos Intermedios para Capacitación

Los Organismos Técnicos Intermedios para Capacitación – OTIC, pueden financiar acciones de capacitación y procesos de evaluación y certificación de competencias laborales que realicen las empresas adherentes a través de los aportes enterados por estas. Estos aportes deben ser administrados bajo cuatro tipos de cuentas o partidas:

a.- Cuenta de Capacitación
b.- Cuenta de Reparto
c.- Cuenta de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales
d.- Cuenta de Administración

Los remanentes de las cuentas de capacitación, reparto y evaluación y certificación de competencias laborales que se produzcan al final del ejercicio anual deberán ser ejecutados el año siguiente al del aporte, a través de las respectivas cuentas de excedentes.
Si al final del nuevo ejercicio anual quedaren remanentes en las cuentas de excedentes, estos deberán necesariamente destinarse al programa de becas franquicia tributaria.

Fuente: Resolución Exenta N° 10.508 del 30 de diciembre de 2013

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